jueves, 7 de octubre de 2010

Fauna Day

Miércoles. Estamos a mitad de semana, quién nos lo iba a decir :) La canción del día estaba dedicada a los animales, "The animals went in two by two", con la que ya empezaron a conocer nombres de animales; algunos nuevos, algunos no tanto ;)

En la introducción hablaron de animales, especies amenazadas, cosas que se pueden hacer para preservar estas especies, etc. Después, aprovechando que hacía buen día (y que nos avisaron que el tiempo iba a cambiar), echaron los cuadernos a la mochila y, guiados por los monitores, emprendieron un paseito por los alrededores del campamento.



La Lola, que se vino siguiendo a las profes desde el pueblo, está plenamente adoptada por los niños y disfruta de una siesta al aire libre:


Tiempo para el cuaderno de campo:




A la hora de comer... ¡cocido! Estaba riquísimo, aunque algunos chicos ponen cara rara cuando ven legumbres... Ya crecerán, ya... ;)

Después, aprovechamos el buen tiempo para que se dieran un bañito rápido en la piscina. Luego tenían un montón de juegos para aprender inglés, todos involucrando animales: águilas, culebras, pollos, zorros... y llegó la hora de la merienda y de continuar con el proyecto del cole.


Tras la cena, los chicos pudieron hacer uso de sus linternas, haciendo grupos con sus profes, para salvar de la maldición a unos monitores que cada noche se convierten en animales desde hace 50 años... ¡Y lo consiguieron! Con la satisfacción del deber cumplido, nos fuimos todos a la cama. Fin del miércoles :)

5 comentarios:

  1. Bueno, ya queda poco para la vuelta!, hoy jueves toca llamada. Feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Ya se acerca el final de la aventura. Me ha hecho gracia el comentario de las caras que han puesto los chicos al ver legumbres de menú; Seguro que han sido los gallegos ya que aquí el cocido se hace con verdura (col,grelo...) y carne.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya esta llegando la hora de las despedidas y a nosotros solo nos queda daros las gracias por cuidar y aguantar a nuestros hijos.Muchas gracias por todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. APESAR DE QUE ESTAMOS EN CASA OS ECHAMOS DE MENOS,
    ALGUN DIA VOLVERE A REPETIR ESTA ESPERIENCIA.

    UNABRAZO MUY FUERTE, BARBARA

    ResponderEliminar
  5. Nos alegramos mucho de que lo hayáis pasado bien. Echar de menos es buena señal, pero ya sabéis, hay que mirar siempre hacia adelante y no os perdáis ninguna oportunidad de aprender y pasarlo bien. Nosotros también os recordamos con mucho cariño.
    ¡Cuidate mucho, Bárbara! :)

    ResponderEliminar