martes, 5 de octubre de 2010

Water day

Para comenzar el día con energía, un buen desayuno a base de leche con colacao, galletas, magdalenas y cereales para que a nadie le falte de nada. Después de lavarse los dientes, aprendieron a cantar "The lion sleeps tonight", todos juntos, por grupos, ahora chicos, ahora chicas, up! down! Realmente entretenido ;)

Después, distribución en grupos con los monitores y una pequeña introducción sobre el tema del día (El lunes fue el día del agua) antes de ponerse manos a la obra. Por suerte, no llovió, aunque hubiera estado muy acorde con el tema, pero como nos tenía todo mojado del día anterior, los chicos estuvieron haciendo sus actividades por las mesas. Aprendieron sobre el ciclo del agua, la potabilización y la depuración de ésta. Tambien hicieron experimentos sobre las propiedades del agua, ¡no veáis qué caras cuando vieron el agua de una botella subir hacia otra que tenía puesta encima!



Para comer, los responsables de mesa se encargan de que sus compañeros tengan macarrones con chorizo, cinta de lomo y yogur. Y todo lo demás, claro.

Por la tarde fabricaron su propio tablero de juegos basado en el ciclo del agua. Y jugaron, vaya si jugaron :) También tuvieron tiempo de relajarse columpiándose y desfogarse jugando al fútbol (cómo no) tras comer un sandwich de paté.

Después del descanso, tocó juntarse por colegio, para trabajar en el proyecto escolar que realizaron con sus profesoras. Tras la ducha y la cena, los monitores les tenían reservada toda una batería de juegos para la noche, donde pudieron correr, anudarse, desanudarse...


Y llegó la hora de irse a la cama. Mañana más y mejor :)

1 comentario:

  1. Bueno, por fin colgásteis la jornada del lunes. Veo que lo están pasando bien pero que no sobra la chaqueta. Pena de mejor tiempo!. Buen día!

    ResponderEliminar